viernes, 26 de agosto de 2016

OH LUNA LLENA



Luna del cielo,
Reina del silencio,
Luz entre las sombras,
Testigo de pasiones,
Tu que eres la diosa de la noche y su penumbra
Ven toma mis penas y oculta entre tus sombras.
Tu que inspiraste a los bardos y juglares,
Ven inspírame un canto para mi corazón que muere.
Quiero deslizar mi canto bajo la luz de tu mirada,
Y contemplar en el arroyo a tu luz de mágica princesa.

Luna de los enamorados,
Reina de suspiros,
Luz del campesino,
Testigo de amores,
Esta noche hablare contigo de mis penas y rencores,
Esta noche hablaré contigo de amargos sinsabores.
Te contare que estoy perdido por amar a quien no supo amarme,
Porque quien juro amarme y se perdió tras tus últimos destellos.

Luna bella,
Ven quítame este llanto.
Luna buena,
Endulza mi quebranto.
Luna llena,
Ven llena este vacio que me ahoga lentamente.
Luna Nueva,
Ya ves que ahora soy tan solo un cuarto menguante,
Y mi dolor es cada vez tal vez un cuarto creciente.
Lunaaaa,
!!Oh Lunaaaa!!

!!Ay Luna!!
Compañera en decepciones,
Mensajera de amores.
No te vayas Luna pues quien será mi compañera?
No te vayas ni te escondas tras las sórdidas montañas.
Mientras doy gritos al cielo para ahogar el desconsuelo,
Tu me miras, Luna.
Tal como si me dijeras:
Mañana vuelvo,
Descansa hombre,
Descansa,
Descansa.
Y te vas dejándome este canto con sabor a Luna llena.


Autor: Paco Cóndor Inche
Hecho con motivo del:
Concurso Internacional "Un Canto a la Luna"
Modalidad: Poesía
Grupo: "Navegando un Mar de Letras"

D. R.


Enviado desde mi Windows Phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario