martes, 23 de agosto de 2016

EDIFIQUEMOS NUESTRO CIELO



Sociedad mas justa, fantasía eterna,
Quien le garantiza al pobre su comida.
Mientras tu estudias en colegios caros,
Otros simplemente apenas llenan su barriga.

Osan los violentos arrebatar al desdichado,
Mientras los jerarcas simplemente olvidan.
Buses mas lujosos discriminación fatal,
Arden en mis ojos llamas de bondad.

Quien me pinta un cuadro lleno de igualdad,
Bodegón de amores, flores y verdad.
Digo que la muerte nunca es mas certera,
Cuando el gobernante de su pueblo olvida.

Construir un cielo en el terrestre suelo,
Obra de titanes o de hombres nobles.
Dime que no olvidas que el pobre clama,
Que quizá mañana nuevo Sol alumbre.

Yo soy quien te sueña sociedad mas justa,
Con dos mil bondades y un dolor en mi alma.
Gritando entre versos muerte a la miseria,
Alto a la violencia e igualdad de condiciones.



Autor: Paco Cóndor Inche
Lima - Perú
D. R.
Poema creado para un
RETO LITERARIO:
TEMA: "COMO EDIFICAR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA?"
TITULO: EDIFIQUEMOS NUESTRO CIELO

Enviado desde mi Windows Phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario