jueves, 19 de octubre de 2023

Mañana seré tu ángel


 MAÑANA SERÉ TU ANGEL


Oh sentimientos pálidos 

verdugos del amor

y mi eternidad con ella,

hoy se confluyen en mi mente

haciendo estallar

la verdad inevitable,

que un día vendrá ese mañana 

dónde me iré ágil  

como el pensamiento,

cómo estás tus palabras

que se esfumaron pronto

después de tus suspiros.


Me iré y me perderé en el silencio

y me expondré a tu olvido,

a la mentira que quizá pienses

que yo nunca te quise,

y cuando tú llanto seque 

y caiga por mi su última gota,

me sentaré en tu ventana,

me quedaré ahí 

como un guardian eterno.


Y entonces seré tu ángel 

que te aguarda 

y también vela tus sueños,

y entonces seré un ángel 

que nunca quiso irse,

aunque me abriste tu puerta,

aunque me echaste al olvido,

aunque quizá nunca me amaste.


Paco Cóndor Inche (Poeta peruano)

Callahuanca, 18-10-2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario