domingo, 13 de noviembre de 2022

LA FLOR DE LA TARDE

                                       


Mujer que estás oculta
en el fondo de tus letras,
maestra de la tarde que
se roba mis mañanas,
misterio de mis noches
caricia que se escapa,
mira que estoy dormido
soñando que te quiero.
Enséñame los besos
que los tengo olvidados,
enséñame a amarte
cómo aman los amantes,
y súbeme a los cielos
dónde están tus aposentos
súbeme hasta tu alma
corazón de corazones.
Mujer que estás extensa
en el marco de tus ansías,
enmarcame en tu mente
en tu cuerpo y en tu alma,
entrégame la dicha
en tu ser que es mi vida,
entrégate en cuerpo entero
hermosa flor de la tarde.

Paco Cóndor Inche
Lima, 23-11-2021

NICOTIANA
(FLOR DE LA TARDE)
SOLANACEAE
Es una hierba nativa de sur de Bolivia, sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.
Alcanza entre 0,5 y 1 metro de altura. Crece en ambientes húmedos, bajos, zanjas, sitios perturbados y orillas de caminos.
Las flores abren al atardecer y si el día es muy nublado durante la mayor parte del día.
Florece en primavera y verano, a veces a principios de otoño.
OTROS NOMBRES: flor de sapo, coro, yerba de sapo, tabaco del campo, tabaquillo, tardilla. inglés: logflower tobacco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario