domingo, 13 de noviembre de 2022

FLOR DE RETAMA

 



Y sin pensar
ahora pienso en ti,
y sin querer
ahora yo te estoy queriendo,
y sin hablar
me habló tu corazón de amores,
y sin mirarte
te he mírado hasta el fondo de tu ser.

Sin vivir
ahora vivo para amarte,
sin sentir
ahora yo te siento cerca a mí,
sin palabras
pero lleno de tus sentimientos,
me he quedado
atrapado en el fondo de tu ser.
Mi Flor de Retama.


Paco Cóndor Inche
Lima, 24-11-2021


LA RETAMA
Retama, nombre que deriva del árabe "ratáma".
Se trata de un arbusto que pertenece a la familia de las papilionáceas, también conocidas como leguminosas o fabáceas.
De ramas flexibles y delgadas, pocas hojas, la retama, cuenta con FLORES DE COLOR AMARILLENTO, puede medir hasta cuatro metros de altura de acuerdo a la especie.
Originarias del continente europeo, el sudoeste asiático y el norte africano. Por sus características, con frecuencia suelen utilizarse como combustible para encender fuego.
PLANTA MEDICINAL
-Para dolores crónicos y reumáticos.
-Para mejorar el estado del corazón y afecciones.
-Como cataplasma en casos de contractura.
--Muchas generaciones han utilizado para infusiones en ciertos problemas relacionados con el intestino cómo el estreñimiento.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario