domingo, 5 de diciembre de 2021

TE HABÍAS IDO

#ImprovisandoVersos


TE HABÍAS IDO

Hoy estoy aquí para adorarte
cómo las aves tórtolas
quizá cuál los vencejos.
cantando los quebrantos
que tiñeran mis mejillas,
libando los te adoro
que no me sufres aunque ruegue,
llorando los te adoro
piedra lisa, piedra dura.

Hoy estuve todo gris,
azul cubierto en hielo,
llorando el desconsuelo
de tu olvido prematuro
se ciernen tus palabras
digitando tu hermosura,
se ciernen tus palabras
y te huyes presurosa.

Ausente estás presente
yo mirando tu silencio,
murmuro enloquecido
que me quieres que te quiero,
te tengo entre mis manos
en mis brazos te oprimo,
te tengo ausente vida
ilusión dolor mentira.

Te tengo ausente vida
más no estás, te habías ido.

Paco Cóndor Inche
Lima, 26-10-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario