domingo, 13 de mayo de 2018

Poema 81

Caminando por las calles, 
descalza y olvidada,
transita una anciana
tambaleante y temblorosa,
su mirada suplicante,
y sus manos extendidas,
conmueve a este hombre,
que ya no cree en los mendigos.

"Tayta, tantalatas, juk jolljelatas"
me ruega en su idioma quechua,
donde dice:
"papá, siquiera pan o una moneda"
le respondo:
"Y wawaycunaga"
digo: "Y donde están tus hijos",
ella contesta:
"Manam yarpamanchu maynampis"
dice: "Ninguno se recuerda de mi".
Entonces me entra una indignación,
de como existen hijos,
que olvidan a su madre,
Me rebusco los bolsillos,
y encuentro cinco nuevos soles,
deposito en sus frías manos,
diciendo:
"Rantikurcuy ima micuynikitas"
dije: "comprate algo de comida",
me hace un gesto de agradecimiento
y se retira lentamente,
mientras la miro pensativo;
de como todavía hay hijos,
que olvidan de su madre,
mientras otros lloran
la ausencia de su madre 
otros injustamente tienen;
una Madre para el olvido.

Autor: Paco Condor Inche
Palmawasi - Perú
12-05-2018


Sent from my Alcatel Pixi 4 (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario