lunes, 13 de noviembre de 2017

Poema 32



Hoy encontré mi media naranja,
sí, la encontré perdida,
extraviada de mi corazón,
en otro huerto,
debajo de un manzano,
jugandole al olvido.
curando su alma herida,
y sus gajos semi exprimidos.

Mira que todas sus semillas
aún se ven hermosas,
sus cortezas no han perdido
su color y lozanía.
hoy la miré y estuve feliz
de verla asi de tan perfecta,
con su aliento refrescante,
si, a mi media naranja.

Dios mío,
Yo creo que esta vez te equivocaste;
Porque a mi mitad,
pudiera yo encontrarla debajo de un manzano,
Porque si nos formaste de un sólo pensamiento,
Porque si nos cortaste con una misma  tijeras,
Porque si nuestros ojos se miran en color de oso pardo,
Porque entonces ella esta sus jardines y yo en  mis campiñas?

Hoy solo quiero,
que sus ojos no cesen de mirarme,
que sus temblorosos labios me susurren al hablarme,
que su voz calmada y clara me insinúe cada vez que ella me extraña,
y en su silencio apacible me diga que entre nosotros;
hay paz,
hay luz,
y hay vida entre sus brazos.

Hoy encontré a mi media naranja,
pero ahora no se,
de que manera llevarla hasta mi huerto.

Paco Cóndor Inche
12-11-2017 - Palmawasi



Enviado desde mi Windows Phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario