lunes, 20 de noviembre de 2017

EL LLANTO DE LOS ANGELES



En una noche triste
cinco ángeles lloraban,
Otro ángel me miraba,
al ver que también yo lloraba.
queriendo comprender
esta escena triste,
Le dije al ángel que miraba:
Porque estoy llorando
si yo no se el porque?
Porque son cinco ángeles
y porque llorando están?

Tu estas llorando hombre
porque representas,
a los padres que a sus hijos aman,
pero estos ángeles lloran;
porque los adultos tienen derecho,
Tienen abogados,
Tienen códigos y leyes para defenderse.
Pero quien protege a los débiles?
Quien protege a los indefensos?
A los niños que son débiles
quien los defiende?

El primer ángel representa al AMOR:
este ángel llora por los niños sin amor,
que su padre o madre,
en su cobardía los abandonó,
por los niños sin cariño,
por los niños sin abrazos,
por los niños sin comprensión.
por esos niños que piden,
un poquito del tiempo de papá o mamá,
por los niños cuyos padres
se separan o divorcian por trivialidades,
dañando implacables la ilusión de sus hijos,
No saben que también es importante
la ilusión de un niño?

El segundo angel representa al RESPETO:
este ángel llora por todos los niños del mundo,
porque casi nadie respeta lo que el niño quiere,
casi nadie respeta lo que el niño decide,
siempre los adultos deciden por los niños, 
sin consultar a los niños.
Para patria potestad,
toman a los niños como objetos de derecho,
donde todos quieren tener
derecho a criar un hijo,
Criar hijos es un privilegio o es un deber, 
jamás es antojo de criar,
Todos tenemos derecho a tener un hijo propio,
pero adoptarlo y criarlo es un privilegio, 
no es un derecho.

El tercer ángel es de la PROTECCIÓN,
A pocos les interesa la protección 
y la seguridad de un niño,
Peor aun cuando están ocupados en enamorarse 
o alcanzar objetivos personales,
Los hijos son expuestos a peligro 
mientras los padres están de fiesta,
Madres solteras o viudas se unen a hombres sin conocerlos 
y la consecuencia, niños y niñas violados.
Los padres solo piensan en su beneficio, 
no piensan en los niños.

El cuarto ángel  llora por los niños sin COMIDA,
Donde están los gobernantes,
Donde están los vecinos
Que deberían asumir la obligación
por la alimentación de los niños pobres y sin hogar.
No debería haber niños trabajando o mendigando
si los gobiernos cumplieran con su obligación.
No, no habría.

El quinto ángel llora 
por los niños que no pueden JUGAR
no pueden jugar porque trabajan,
o quizá porque les dan 
demasiadas ocupaciones y responsabilidades,
o simplemente porque no hay con quien jugar.

Ahora comprendes porque tu y estos angeles lloran?
Yo le dije que si,
Aunque aun no entendía el porqué yo lloraba.
Se dio media vuelta y de la mano de cada ángel 
tomo unas especies de moneda que brillaba como el oro,
Se acercó a mi y me las puso en la boca y me dijo come,
Las comí, cada moneda sabia diferente al los demás,
luego me dijo: ya puedes irte,
no olvides enseñar a los demás a amar y respetar a sus hijos.
Las monedas que te di, te darán la sabiduría suficiente 
como para discernir  
y para enseñar a cada padre 
y cada madre a amar a sus hijos

Desperté del sueño; y aun estaba llorando sin poder contener el llanto.
AMOR, RESPETO, PROTECCIÓN, COMIDA Y JUEGO para los niños, 
de eso es lo que ahora también les quiero contar.

Paco Cóndor Inche
18-11-2017 - Palmawasi

Enviado desde mi Windows Phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario