viernes, 16 de septiembre de 2016

PERU TIERRA HERMOSA


Poema:
PERU TIERRA HERMOSA
Evento: La Patria es Bella (Duo)
AUTORES:    - Edith E.Colqui Rojas (Perù)
                       *Paco Cóndor (Perù) 


TÌTULO:                                                             PERÚ,TIERRA HERMOSA


-Perú tierra de bellas Acllas y de incas guerreros,
Machu Picchu canta tu grandeza y gloria,
su magistral arquitectura nos lleva a la gloria.
¡A ti te cantamos Perú, con versos sentidos certeros!

*Perú, mi patria es bella,
como mar a las arenas,
como sangre a mis venas.
Así mi corazón es de ella...


-En tu suelo habitan tres regiones naturales:
Costa, Sierra y selva, con diversidad de fauna y flora.
¡Cuántas plantas variadas y animales en ti aflora!
Tienes  insondables riquezas a raudales...

*Tu esplendor creciente,
de pueblo generoso.
Mi ser te ve hermoso,
también toda tu gente.


-Perú bailas al ritmo del huayno, de marinera,
tondero, festejo  y la exquisita música criolla.
Regalas el buen cebiche, el lomo saltado... ¡Qué rica está la olla!
Cocina reconocida internacionalmente ¡Y de què manera!


*Perú, patria de gloria,
Perú, patria de ensueño,
yo cada dia te sueño,
y estás en mi memoria.



Enviado desde mi Windows Phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario