miércoles, 8 de diciembre de 2021

YO QUISE FLOR DE AZUCENA

#ImprovisandoVersos


YO QUISE FLOR DE AZUCENA

Quise dormir en tus brazos
labios, flor de azucena,
quise dormir triunfante
floreciendo en tu primavera,
quise vivir mi vida
en tu calidez de niña
quise yo dormir rendido
pero terminé en otra historia.

Quise solazarme exhausto
en las formas de tu cuerpo,
extendido como un lienzo
ondulado por el viento,
quise ilusionar tu vida
para ser tu amor y dueño,
quise ser tu amor eterno
pero terminé en la patiadera.

Quise yo quererte quise
solo quise ser tu hombre
y grabar ese recuerdo
indeleble tinta y fuego,
quise regalarte el cielo
mientras saboreaba el beso,
quise pronunciar tu nombre
pero lo que viví,
lastimó todo mi ser y hombre.

Autor: Paco Cóndor Inche
Lima, 03-11-2021


AZUCENA O LIRIO
La azucena, también conocida como lilium o lirio cuyo nombre científico es Lilium spp, especie que tiene cerca de 110 variedades de plantas. Se pueden encontrar azucenas nativas tanto en Europa, Asia y América. Sus flores en forma de trompeta, tiene un aroma intenso básicamente por la noche, aunque no todas son perfumadas.
Es una planta bulbosa que se siembra en otoño para que florezcan en primavera. Las flores tienen unas de color blanco, naranja, morado, rosa y amarillo, aunque también hay flores de lirios híbridas. Se cultiva esta planta para hacer ramos, porque aguantan mucho tiempo luego de ser cortada.
La azucena o lirio puede crecer en cualquier zona, aunque es mejor que la tierra esté en sombra y solo le dé el sol a las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario