sábado, 23 de enero de 2021

GEOGRAFIA EXHUBERANTE

#ImprovisandoVersos


 

Hoy quiero explorar perdido tu exuberante geografía,

Así como los exploradores descubrieran otros mundos,

incursionar espada en mano en tu febril terreno,

armado hasta los dientes, armado de coraje.

 

Inicio el recorrido aplicando el tierno beso,

en tu pórtico excitante de néctares colmado,

me empujas sutilmente a deslizarme por tus curvas,

mis labios te liban ávidos, mis manos te surcan ágiles.

 

Avanzo explorando acucioso tus montañas,

montañas de Mallorca impolutas y sagradas,

recorriendo por sus faldas coronando sus aureolas

y oyendo como exhalas esos vientos de placeres.

 

Me adentro hacia tu centro ombligo de tu mundo,

sorbiendo el perfume que emanan tu pantanos,

me hundo en lo fangoso de tus húmedos terrenos,

allí soterras diosa, veleidosa la gruta de tu templo.

 

Se sienten los temblores al hundirme en tus humedales,

sus gélidos torrentes tornaron en geiseres magmáticos,

se estremece tu mundo en el clímax de tus pasiones,

explotan tus volcanes en pasión desesperada.

 

Exhausto y victorioso puedo decirte que eres mía,

he plantado mi bandera en el centro de tu reino,

ahora me siento dueño de tus puntos cardinales,

yo dueño de tus cuatro suyos;

¡Porque ahora,

serán tan solo míos!


 

Autor: Paco Cóndor Inche

Lima, 23-01-2021


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario