viernes, 5 de enero de 2018

Poema 54

Corazón de mi corazón,
sonrisa para mi sonrisa,
vástago que en mi ser te brotas,
donde las perlas de mi alma,
se hicieron ambrosía.

Veintiún veranos,
para ti es primavera,
has colgado en tu mirada,
mi corazón que a ti te quiere,
amarte es tan posible,
en mi paternal forma de ser
hoy no tengo nada para darte,
solo este corazón 
que siempre a ti te quiso.

Mis manos vacías,
mi corazón sencillo,
mi amor de padre,
y tus recuerdos que 
me embargan cada día,
eres el cristal que guardo,
con tal memoria;
cual si siempre eres mi niña.

Veintiún veranos,
y te extraño cada día;
como mi amiga,
como mi niña,
como mi princesa,
que ilusionas a este ser 
que con amor sembró tu vida.
Veintiún veranos 
y te quiero hija mia.

Paco Cóndor Inche
Palmawasi - Perú
05-01-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario