sábado, 25 de noviembre de 2017

Poema 36



Hoy lloraré en silencio:
las pesadillas que me queman en el alma;
las pesadillas con dolor tras tu escapada inexplicable,
esos dolores que se esconden
entre mis ventrículos cardios,
esos dolores anclados
en los intersticios de mi ensoñación,
esos dolores;
las quiero llorar amargamente.

Hoy lloraré en silencio:
el desconsuelo que revivo en cada andada,
el desconsuelo que se derrama
en gotas gruesas cristalinas,
las gotas gruesas del dolor y del silencio contenido,
las gotas gruesas que rodaron impetuosas mis mejillas,
esos vestigios de amargura;
las quiero llorar asi en silencio.

Hoy lloraré en silencio:
tu ausencia que me mata,
tu sonrisa que resucita y no esta para mirarla,
tu promesa incumplida,
que ilusiones encumbrantes regalaran a mi alma,
y ahora duelen con dolor amargo
porque estúpido creí en tu promesa,
hoy lloraré en silencio;
y no sabrás que estuve tuyo otra vez
con mi dolor amargo.

Hoy lloraré en silencio y borraré:
tus huellas en mi cuerpo,
tu aliento en mis mejillas,
tu risa estridente,
tu mirada escudriñante,
tus besos cálidos enajenantes,
todo buen recuerdo tuyo;
con sin-cuenta copas de vino
y mil gotas gruesas llanto de mi alma,
las borraré en silencio,
amor que se perdió en tu mentira.
Aunque al pensarlo bien comprendo,
que mis heridas quedaran asi toda mi vida.

Paco Cóndor Inche
24-11-2017 - Palmawasi - Perú

Enviado desde mi Windows Phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario