martes, 12 de mayo de 2015

EN EL MAR DE TUS PUPILAS



La belleza de tus ojos
Hace poco contemplaba,
Anote que orgullosa
ni un poco parpadeaba.
La negrura de tus ojos
cual la inmensidad del cielo,
Me decía que insondable
son las páginas de tu alma.


Yo intente mirar curioso
en el mar de tus pupilas,
Eran cual el infinito
en su noche con estrellas.
Y en el centro yo veía
dibujada mi silueta,
Cual constelación extraña,
cual Orión o cual Las Osas.

Tu me dices que el suspiro
que se oyera entre tus labios,
Es tan solo una costumbre
sin valor ni importancia.
Yo te digo que el suspiro,
es el canto silencioso,
De tu alma que refleja
su nostalgia en tu mirada.

Sabe Dios si a el pluguiera
navegar yo así podría,
en el negro infinito
de tus ojos celestiales.
Solo ahí quizá entonces
comprender asi pudiera,
La razón de tus suspiros
y la lágrima que se asoma en tu mirada.

AUTOR: Paco Cóndor Inche