domingo, 11 de noviembre de 2018

Poema 92


Se olvidarán las negras nubes que un día estuvimos,
Mirando al cielo mientras sus gruesas gotas tintineaban,
Como un concierto de amor porque tu me querías,
Bajo el solar de calaminas y de palos de eucalipto.

Se olvidarán las negras nubes de derramar su llanto, 
Cuando tu no recuerdes si me has querido,
Cuando en tus celosías se extingan los recuerdos,
Se olvidarán las nubes de que un día fuiste mía.

En el calor creciente de un Sol que se inflama,
En la maldad de tu alma que otros brazos te reclama,
Veras la voz callada de mi ser que se resigna,
A perderte,
A olvidarte,
A ser la hoja seca de un verano que me mata.

Cuando tu no me recuerdes,
Ya no habrá lluvia, 
ni verdor, 
tan solo sequedales.


Paco Cóndor Inche
Palmawasi, 10-11-2018
Derechos Reservados.
--
Enviado desde Outlook Email App para Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario